Abuelito de Tampico que está abandonado necesita asistencia médica y social
Tampico, Tamaulipas. - Un adulto mayor que reside en un cuarto de alquiler en la colonia Del Pueblo, necesita urgentemente de atención médica y que más adelante pueda ser llevado a un asilo, porque claramente sus familiares más cercanos lo han abandonado a su suerte desde hace varios años, haciéndose cargo de él vecinos del sector.
Justamente fueron los habitantes de la colonia quienes expresaron que han acudido al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico para que se le atienda, a la Fiscalía General de Justicia para que se tome nota del abandono en el que vive y ante el Centro de Salud estatal para que lo ayuden después que por la edad prácticamente está inmóvil, ha dejado de pagar el alquiler y sus familiares lo han abandonado.
Se trata del señor Eduardo Díaz Muñoz, de 82 años, con domicilio en calle Volantín número 507 interior, de la colonia Del Pueblo, entre las calles Doctor Alfonso G. Alarcón y Doctor Carlos Canseco, donde vive desde hace varios años, sin embargo, desde hace cuatro meses ha dejado de pagar la renta, porque está inmóvil por la edad, siendo auxiliado por los vecinos ante el abandono de su hija y su hermano, que serían los familiares más cercanos.
Precisamente por no tener el apoyo de sus familiares, dijeron las vecinas, no se le puede llevar a ningún hospital porque las ambulancias piden el acompañamiento de un consanguíneo, quienes como se apunta lo han dejado a su suerte.
Citaron que el Sistema DIF de Tampico sí lo ha atendido, pero se debe cumplir un proceso jurídico para poder ser llevado a otro lugar donde pueda ser atendido plenamente.
"Entre todos los vecinos le dan alimentos, el desayuno, la comida, la cena, le ayudan en su aseo, y desafortunadamente no cuenta con una atención médica del Centro de Salud, ya que no pueden venir a atenderlo porque no les permiten a los médicos visitas domiciliarias, y para una ambulancia se necesita un familiar cercano, que no lo tenemos, todas las personas están de buena voluntad apoyando al señor Eduardo pues no son familia, son nada más vecinos", precisó.
"Sí tiene familiares directos, tiene una hija, tiene un hermano, (ellos) no (han venido), no tienen la voluntad, ni siquiera por humanidad", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ